Socios Activos

Los que invistan el carácter de ser industriales fideeros con establecimientos instalados en la República Argentina, los que habrán de diferenciarse de acuerdo a la capacidad productiva del establecimiento que representan.


Será condición cumplir y acatar las disposiciones del Estatuto vigente, de los reglamentos y las resoluciones de los organismos de la UIFRA.


Abonar puntualmente las cuotas mensuales y las contribuciones ordinarias y extraordinarias que fije la asamblea.

Derechos de los asociados

-Asistir a las Asambleas por medio de sus representantes con voz y voto.

-Formar parte, por medio de sus representantes, de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas, de las Comisiones Especiales y Sub-comisiones que se determinen.

-Utilizar todos los servicios de la UIFRA y presentar toda clase de iniciativas pendientes al cumplimiento de sus objetivos.

Comisión Directiva

La dirección y el gobierno de la UIFRA es ejercido por la Comisión Directiva, formada por 14 (catorce) miembros honorarios; pudiendo ser reelegidos indefinidamente, excepto el cargo de presidente.

Asamblea General

La Asamblea General de Asociados es la autoridad superior de la UIFRA. Las asambleas serán ordinarias y extraordinarias. Se reúne en los casos que fija el estatuto y toma resoluciones por simple mayoría de votos.

Financiamiento de la Entidad

Los Convenios Colectivos de trabajo que rigen la actividad fideera (119-90 y 142-90) fijan en sus artículos 63 y 51 respectivamente una contribución empresaria del 3% sobre el total de la masa salarial (haberes, vacaciones, aguinaldo y demás remuneraciones percibidas por el trabajador) De ese 3% que se abona al Sindicato, el 1% se destina a la UIFRA, para el sostenimiento de la actividad gremial empresaria.