La Asociación Civil denominada Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (U.I.F.R.A.) agrupa a todas las empresas fideeras rama pastas secas del país. Es la única organización reconocida de manera oficial con la potestad de representar a los miembros de esta industria, celebrar acuerdos válidos, y ejercer todos los actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos ante las autoridades y organismos de carácter público y privado.

ORGANIZAR

Defiende y representa a la industria nacional de fideos secos ante las autoridades nacionales, provinciales, comerciales, asociaciones de trabajadores, profesionales y cualquier otra entidad pública o privada.

MEJORAR

Mancomuna el esfuerzo y la cooperación entre sus miembros, a fin alcanzar metas de calidad, sanidad, seguridad, eficiencia y productividad.

COMUNICAR

Como principal fuente de información sectorial asesora, elabora informes y publica contenidos de interés para periodistas, estudiantes, líderes de opinión, organismos de gobierno, otras cámaras, y todo aquel interesado en la actividad.
Promueve un mayor conocimiento y valoración de los productos elaborados y de sus cualidades tanto a nivel nacional como en el exterior.

TEJER REDES

Promovemos un vínculo estrecho y activo con nuestras distintas contrapartes profesionales a fin de alcanzar un desarrollo técnico y humano capaz de satisfacer las expectativas que los miembros, trabajadores, clientes, consumidores, y la sociedad en su conjunto tienen depositadas en nuestra industria.

FUNCIONAMIENTO

La Comisión Directiva convoca mensualmente a los Asociados para discutir las problemáticas de actualidad del sector y recoger sus inquietudes. A su vez se realizan reuniones extraordinarias para el tratamiento de temáticas relevantes, y mantiene informados a sus miembros acerca de las innovaciones, disposiciones o convenios que afectan o regulan nuestra actividad.