Se llevó a cabo el Encuentro Federal de Fabricantes en Pilar



                                                                       Visita de la delegación de la UIFRA a planta Lucchetti de Molinos Río de la Plata

 

Fueron dos jornadas de intensa actividad las compartidas por los fabricantes de pastas secas argentinos los días 6 y 7 de diciembre en la localidad de Pilar, cumpliendo ya con un tradicional ritual de camaradería, que es a la vez, oportunidad para recibir información útil para la gestión de las empresas.

El encuentro comenzó con altas expectativas. La visita a la planta Lucchetti de Molinos Río de la Plata prometía una experiencia única. Y así fue, los anfitriones se brindaron a pleno y mostraron con orgullo lo que es una de las plantas industriales de alimentos más modernas del país, equipada con tecnología de punta en sus lineas de producción, destacándose la linea instalada de pasta larga más grande del mundo. Asimismo desde la conformación del pallet en el final de linea, se pueden observar operaciones totalmente automatizadas sin la intervención manual sobre el producto terminado. La delegación, que fue guiada en todo momento por personal directivo de la compañía, también pudo adentrase en un almacén de 17.000 posiciones de estiba y operado por vehículos robotizados guiados por láser que realizan unas 2.000 misiones por día.

En el salón de formación la Lic. Yamila Longo, del Departamento de Nutrición de Molinos brindó capacitación sobre aspectos nutricionales de la pasta elaborada con trigo candeal y posteriormente los directivos de Molinos presentes: Agustín Torres Campbell, Sergio Szterensus y Javier De Cristofalo, compartieron sus impresiones e intercambiaron comentarios con los colegas, recibiendo luego de parte de la UIFRA una placa en agradecimiento por haber recibido a la entidad y a sus socios.

Las actividades continuaron en el hotel La Posta del Pilar. Allí, se acordó llevar a cabo a la hora 20:30, la presentación del Anuario Argentino de Pasta Secas 2019. Luego de un cóctel ofrecido a los socios de la UIFRA en el club house del hotel, los presentes pasaron a un salón en donde el Lic. Pedro Gottifredi Director de DYNCOM, consultora a cargo de la edición del Anuario, expuso sobre la estrategia de comunicación que se impulsa a través de esta acción y valoro la calidad que alcanza este producto editorial institucional.

El día siguiente tuvo dos actividades, en primera instancia se concretó la Asamblea Anual Ordinaria de Asociados. Juan Manual Airoldes, Presidente de la UIFRA, presentó un informe de los temas de actualidad del sector, ofreciendo detalles acerca de la posición de la UIFRA en cada negociación y espacio de participación interinstitucional. Luego se procedió a dar lectura a la Memoria y Balance. Culminados los actos procedimentales correspondientes al desarrollo de la Asamblea, los socios tuvieron la oportunidad de escuchar una disertación a cargo de Damián Di Pace, Director Ejecutivo de la Consultora Focus Market

Di Pace expuso el tema: ¿Que hacer para tener éxito en los mercados, en el presente y en el futuro?. La aguda mirada del economista pudo ilustrar a los presentes, aportando datos estadística y comparativos de la coyuntura, muy bien elaborados. Cabe destacar que esta presentación fue una gentileza auspiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Así finalizó otro nutrido y productivo Encuentro Federal de Fabricantes de Pastas Secas organizado por la UIFRA, que sin lugar a dudas, los socios disfrutaron y supieron aprovechar al máximo.

Ver vídeo resumen del evento.