Reunión con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica



El Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) Dr. Daniel Funes de Rioja, y un grupo de representantes de diferentes sectores, entre los que se encontraba Juan Manuel Airoldes, se reunieron con el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Fotografía tomada de www.lagaceta.com.ar

 

El Dr. Daniel Funes de Rioja manifestó su preocupación sobre el abordaje en torno a temas vinculados a la productividad; el comercio y las negociaciones internacionales; la situación crítica que atraviesan las PyMes y la necesidad de confluir en la armonización regulatoria en el ámbito de Mercosur sobre eventuales normativas que pudieran afectar sustancialmente el intercambio intra y extra bloque.

COPAL presentó al Ministro de Producción una agenda con el diagnostico acompañado por una serie de propuestas que tienen por objetivo mitigar los impactos negativos de la volatilidad macroeconómica que tiene como principales víctimas a la Pequeñas y Medianas Empresas.

El presidente de COPAL destacó la importancia de repensar la matriz exportadora para desarrollar la marca “Argentina: supermercado del mundo” a partir de su diversificación.

Para ello es necesario contar con un relevamiento pormenorizado de los mercados y los productos con los que argentina actualmente está en condiciones de competir”, destacó el dirigente.

UIFRA expresó su preocupación ante reducción de los reintegros a las exportaciones 

Las medidas que fueron anunciadas en materia de reintegros a las exportaciones fue uno de los puntos claves tratados en el encuentro con el Ministro Dante Sica. En representación de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina, su Presidente el Lic. Juan Manuel Airoldes, señaló la inquietud que tienen los fabricantes de pastas secas al respecto:

Sin reintegros, las pastas secas argentinas se vuelven inviables para la exportación. Además, estamos hablando de algo que nos corresponde, los reintegros no son un subsidio”, y agregó: “ir en contra de nuestra competitividad se contradice con la vocación de transformarnos en el supermercado del mundo”; encontrando en sus palabras, el apoyo de todos los dirigentes empresariales presentes en la reunión.