Reencuentro con la cadena en las Jornadas Trigueras de Leones



 

La Industria Fideera se hizo presente una vez más en Leones. Fueron dos jornadas de intenso debate junto a la cadena y a las autoridades nacionales, provinciales y locales.

La actividad se inició el día jueves 17 con las 49º “Jornadas Trigueras Nacionales” y la 1º “Jornada Internacional de Trigo”. Allí la UIFRA ofreció un panel junto a Diego Cifarelli (FAIM) y Jorge Fraschina (INTA), el cuál estuvo moderado por Marcos Blanda (Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba).

Link a video

En su disertación, Juan Airoldes expuso las dificultades que tiene nuestro país para la exportación de productos con valor agregado, e hizo un repaso de la evolución del sector durante los últimos años.

La actividad continuó al día siguiente con la  8° Mesa Nacional del Trigo, con una convocatoria de más de 30 entidades de toda la cadena. En este caso el debate se centró en la coyuntura y al finalizar se dio a conocer un documento con las principales demandas.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural local. UIFRA hace propicia la ocasión para agradecer la invitación y destacar la participación comprometida de las autoridades presentes.