Plan Federal Agroindustrial 2023/2033 del Consejo Agroindustrial Argentino.



 

El pasado día miércoles 1 de marzo, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó en la Bolsa de Cereales su “Plan Federal Agroindustrial 2023/2033”.

 

La implementación del Plan Federal Agroindustrial 2023-2033 tiene como meta principal generar USD 100 mil millones anuales en exportaciones agroindustriales, forestales y pesqueras y 878 mil empleos nuevos.

 

El plan enfatiza la necesidad de contar con una macroeconomía estable, infraestructura competitiva, una inversión pública orientada a la producción; y una política monetaria, crediticia, fiscal consistente con la producción y comercio exterior expansivo, incluyendo un tipo de cambio único y competitivo.

 

José Martins, coordinador General del CAA, sostuvo: “cada estudio, cada proyecto de ley, cada investigación que generamos desde el CAA tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de las economías agroindustriales, forestales, pesqueras y de la bioenergía. Como representante de 61 entidades, hemos identificado las necesidades y oportunidades concretas de cada producción y lo que podríamos aportarle a la Argentina”.

 

Plan 2023/2033 se basa en siete pilares:

 

  1. Desarrollo agroindustrial federal, productivo, innovador, inclusivo y sustentable.
  2. Desarrollo exportador e inserción internacional.
  3. Seguridad alimentaria e integración productiva y social.
  4. Sostenibilidad ambiental y social, conectividad y el desarrollo con igualdad laboral.
  5. Logística, infraestructura, innovación tecnológica.
  6. Rol del Estado.