La UIFRA estuvo presente en la Celebración de la 10º Mesa Nacional del Trigo.



 

En el día de ayer, jueves 15 de febrero, se realizó la 10º Mesa Nacional del Trigo, organizada por La Sociedad Rural de Leones y el Club Leones D. A. S., coordinada por el Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba.

Por parte de la UIFRA, asistió en representación el Cr. Daniel Barrera, tesorero de la Entidad.

Durante el encuentro se repasaron temas de mesas anteriores, al tiempo que se dialogó acerca de la situación de los DEX, la industrialización y el consumo.

A su turno, el representante de UIFRA hizo hincapié en la necesidad de mantener una estabilidad normativa en el largo plazo, y no acotarse al periodo del gobierno de turno.

Además, revindicó el lugar que ocupan las pastas como uno de los alimentos más consumidos y de mayor versatilidad , y su condición de vehículo para la innovación a través del uso de diferentes materias primas.

Resaltó que la industria fideera nunca estuvo a favor del intervencionismo, tanto fabricantes como productores, desean poder conducir a las empresas de manera libre, sin dejar de reconocer que los alimentos son parte de la preocupación de cualquier gobierno

Por último, nuestro representante agradeció la invitación cursada a nuestro sector y comentó con las autoridades acerca del próximo evento a realizarse en el mes de octubre por el Día Mundial de la Pasta.