Jornada de actividades junto a la UNLu, Socios y el Sindicato STIPA.



 

 

El pasado viernes 6 de octubre, el equipo de UIFRA conformado por Juan Airoldes, Anna Lanzani y Pedro Gottifredi, realizó una visita a la Universidad Nacional de Luján, la empresa del Socio Pedro Di Cecco y las instalaciones de recreo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Pastas Alimenticias.

En primer lugar, se visitó la Universidad Nacional de Lujan (UNLu) con el objetivo de alinear expectativas con el Equipo Profesional en relación al “Programa de actualización para la Gestión de la Innovación” que tendrá lugar en el marco del proyecto “UIFRA Labs”. Por parte de la UNLu participaron Mag. Hernán Bacarini, Director de la Maestría Internacional de la Tecnología y la Innovación, y el Ing. Juan García Díaz, Director de Innovación en EMPREAR, miembro del Subcomité de Innovación del IRAM y docente de la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación.

Durante el encuentro se repasaron aquellos aspectos que se consideran de interés para los fabricantes. Se enfatizó que uno de los objetivos del curso consiste en ordenar la información que actualmente dominan las PyMEs, enmarcándola dentro de una metodología.

Para la definición más precisa de los contenidos, Anna Lanzani realizará un relevamiento a fin de perfilar a la Industria Fideera Pyme local.

Al finalizar, se recorrió la Planta Piloto de la UNLu, donde se forman profesionales para la industria láctea.
En la visita al Socio Sr. Pedro Di Cecco, de la Ciudad de Mercedes, se conversaron temas respecto de la actualidad del sector.
Posteriormente se realizó una entrevista con el Sr. Gustavo Vázquez, hijo del antiguo referente “Lito” Vazquez, fabricante tradicional de esa misma ciudad y en su momento activo miembro de la gremial fideera.

Por último, la UIFRA estuvo presente en las instalaciones del recreo de STIPA, en la localidad de Merlo, dónde se conocieron las obras de mejora que se están llevando a cabo.