Fin de año adverso para la producción



 

Los Fabricantes Argentinos de Pastas Secas expresamos nuestra preocupación por una serie de determinaciones que se han ido sucediendo, todas ellas contrarias al sector productivo, culminando en el día de ayer con el establecimiento de un FERIADO NACIONAL decretado de manera sorpresiva.

La producción industrial se rige por procesos continuos y planificados que no pueden ser detenidos sin la debida anticipación. La medida adoptada implica desconocer la realidad productiva y la situación económica.

El impacto económico de este feriado se suma al del bono otorgado mediante el Decreto 841/2022; todo ello en un contexto de escasez de insumos importados y controles de precios sobre las categorías de consumo masivo, que impiden trasladar los costos económicos que tienen todas estas medidas.

Por el carácter estacional de la actividad fideera, diciembre es un mes de escasas ventas durante el cual debemos hacer frente, además, a las erogaciones de fin de año como aguinaldo y vacaciones. Por este motivo, nuestras razones para sostener la actividad son tan atendibles y válidas como las que pueden esgrimirse respecto de la AFIP o las ENTIDADES BANCARIAS.

En definitiva, y si bien compartimos las celebraciones por la obtención del título Mundial, la prioridad no deja de ser la producción, el trabajo, y el respeto de los compromisos y obligaciones del quehacer empresario.