UIFRA será parte del Congreso TrigAR 2019



La cadena del trigo argentino tendrá en Córdoba la oportunidad de mostrar sus fortalezas al mundo

 

Lanzamiento del Congreso TriGAR2019 en Leones

 

En el marco de la 63° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y las 46° Jornadas Trigueras Nacionales que cada año se llevan adelante en la localidad de Leones, se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones, ubicado en el Complejo Ferial.

El congreso se trata de una iniciativa federal que es resultado de la articulación público-privada, y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino.

La UIFRA ha sido convocada desde un primer momento a ser parte de las reuniones previas con vistas a la diagramación del evento. Asimismo se le ha asignado a nuestra institución un rol protagónico en el panel dedicado a la transformación industrial del cereal.

El objetivo principal del Congreso es exponer el potencial de la Argentina como proveedor de trigo de calidad, en función a las exigencias y necesidades de los compradores internacionales.  Además de posicionar los derivados y productos que ofrece la cadena en su conjunto.

Hoy estamos listos como país para salir a atacar mercados y no a defendernos. Por eso de un total de doce paneles, ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional y de esta manera mejorar la oferta y la estrategia de la Argentina en general, y de Córdoba en particular”, detalló Leandro Pierbattisti, coordinador de contenidos del Congreso TrigAR 2019.

Para más información sobre este Congreso visite el siguiente link