La UIFRA impulsa protocolo de transparencia



La Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina ha dado un paso fundamental en el establecimiento de una serie de principios de buenas prácticas de fabricación y comercialización para nuestra industria.

El “Protocolo de transparencia para industriales fideeros y de la comercialización de productos de fideeria”, establece requisitos indispensables para garantizar la calidad de las pastas secas producidas y distribuidas en la Argentina, siendo esté documento un elemento más que se suma al accionar permanente que lleva a cabo nuestra entidad en la promoción y defensa de la imagen de la categoría.

Un Comité de Ética, compuesto por tres integrantes, será el encargado de recibir las inquietudes respecto de presuntas irregularidades que pudieran ser detectadas por parte del conjunto de las empresas asociadas. Tras una minuciosa evaluación técnica se analizarán las diferentes vías de acción a fin de lograr la rectificación de las faltas que se hubieran comprobado.

En efecto, el propósito fundamental de esta medida, es cuidar al consumidor y a las empresas que responsablemente cumplen con todos los requisitos exigibles para esta industria alimenticia.