La UIFRA desarrolla intensa agenda de actividades en Córdoba



Del 12 al 17 de abril coincidieron en la provincia de Córdoba dos importantes eventos. En primera instancia, del 12 al 15, en la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevaron a cabo las Jornadas Italianas de la Revolución Molinera y de los Procesos de Trigo, actividad organizada por la Revista Cultura Molinera y la empresa italiana Omas.

La UIFRA fue una de las entidades invitadas a participar en las disertaciones en este importante encuentro de la comunidad molinera argentina. Juan Airoldes, presentó un panorama actualizado respecto del sector de las pastas secas haciendo hincapié en las similitudes que posee este sector respecto de la molinería. Asimismo se expusieron problemáticas que afectan a los industriales fideeros, como es la sobreoferta de productos, la baja rentabilidad y las dificultades para poder exportar.

Las jornadas también fueron una oportunidad para intercambiar puntos de vistas con los fabricantes locales. Cabe destacar la presencia de distintos colegas: Molino San José, Complejo Alimentary, Famiglia Rossi y Alimentos Mediterráneos. Del mismo modo conocimos una gran variedad de proveedores y técnicos de una enorme riqueza en sus conocimientos.

Congreso de Delegados de SATIF

En el Hotel Raúl Aguirre de la localidad de Huerta Grande, se llevó a cabo el Congreso Anual de Delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF).

El día 17 de abril se hicieron presentes los representantes del sector empresario quienes compartieron reflexiones junto a Delegados y Secretarios Generales de las distintas seccionales. Participaron como invitados y disertantes Héctor Manazzoni (Pastas Frescas de Buenos Aires), Jorge Cabrera (Cámara de Córdoba), y Juan Airoldes.

La participación de la UIFRA, una vez más en una actividad del SATIF, demuestra la buena voluntad y confianza que siempre ha estado presente en el vinculo que mantienen ambas representaciones gremiales.